sábado, 26 de abril de 2014

Avivar la campaña presidencial por Clara y Aída pide Lozano en Coyaima, Tolima

El dirigente Comunista y director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén
Por Nelson Lombana Silva


Avivar la campaña presidencial por Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel por la coalición Polo Democrático Alternativo – Unión Patriótica, demandó el dirigente Comunista y director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén, desde el ardiente y polvoriento municipio de Coyaima (Tolima).



Bajo un sol canicular y calor abrazador el dirigente nacional de izquierda y a su vez, ex candidato al senado de la república, dijo que lo más importante en este momento era levantar el programa que vienen agitando Clara López y Aída Avella, a lo largo y ancho del territorio nacional. Es la propuesta a favor del pueblo que se debe socializar en las comunidades campesinas e indígenas con decisión política, audacia y entusiasmo revolucionario.


Dijo que el acuerdo entre Polo y Up era una coalición electoral solamente con la perspectiva de llegar a acuerdos unitarios más consolidados y elaborados hacia el futuro, ojalá con otras fuerzas, alrededor de un frente amplio por la paz con justicia social y los cambios urgentes que necesita el pueblo colombiano.


Hay un nuevo momento de lucha y resistencia  cuando las fuerzas la derecha y de la extrema derecha luchan por el poder político valiéndose de todas las artimañas e ilegalidades como la corrupción, el narcotráfico, el paramilitarismo y la entrega del país a las multinacionales y transnacionales.


La presencia de Lozano Guillén, en la “dulce Coyaima indiana remanso fresco de mi niñez”, como dice la canción llenó de entusiasmo a los indígenas, campesinos y mujeres que participaron de la manifestación política.


Estuvo acompañado de una delegación de la dirección regional del Partido Comunista del Tolima en cabeza del secretario general del regional, el secretario general del local de Ibagué, Rodrigo López Oviedo y el miembro del comité ejecutivo del regional, Edgar Sánchez Cortés.


El concejal comunista, Yesid Alape Ortiz, al destacar la presencia del camarada Lozano Guillén y la importancia de la campaña presidencial, exhortó a los asistentes a hacer una campaña con entusiasmo y decisión sobreponiéndose a la adversidad que ofrece el régimen. “Los comunistas con plata o sin plata tenemos que movernos en esta campaña, tenemos que hacer el trabajo, porque de nada nos sirve abandonar ahora la lucha. Llamo una vez más a la unidad”, señaló.


Por su parte, el veterano simpatizante del Partido comunista colombiano, José Helí Tique Capera, destacó la lucha histórica del Partido Comunista en toda esta región ardiente del sur del Tolima, especialmente en Coyaima. Visiblemente emocionado recordó viejos militantes como Benigno Capera, Nelson Tovar, entre otros, quienes aportaron a la lucha revolucionaria y al crecimiento del Partido Comunista con decisión y coraje. Llamó a seguir ese ejemplo de unidad y combatividad. “En esa época había la capacidad de convicción, no aspirábamos a tener plata, sino un ideal para mejorar la situación socio económica de nuestras comunidades. Nos veníamos a pie desde las veredas a votar, mientras que los demás Partidos pasaban con sus carros. La gente consciente se venía a pie”, recordó.


Rodrigo López Oviedo, recordó que el 13 de mayo visitará al departamento del Tolima las compañeras Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, quienes presidirán concentraciones en Natagaima hacia el mediodía, posteriormente en Espinal y hacia las cinco de la tarde en la plazoleta “Darío Echandía de la ciudad e Ibagué.  El dirigente comunista llamó a preparar estos eventos con decisión y espíritu unitario y político, a prepararlos desde ya y participar masivamente. “La unidad es el camino”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario