sábado, 26 de abril de 2014

Mirador: El capital corrompe

En la estrategia global antiterrorista están participando académicos de Estados Unidos y de universidades europeas que contribuyen en la elaboración y difusión de los manuales de lucha contrainsurgente.

Avivar la campaña presidencial por Clara y Aída pide Lozano en Coyaima, Tolima

El dirigente Comunista y director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén
Por Nelson Lombana Silva


Avivar la campaña presidencial por Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel por la coalición Polo Democrático Alternativo – Unión Patriótica, demandó el dirigente Comunista y director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén, desde el ardiente y polvoriento municipio de Coyaima (Tolima).

miércoles, 23 de abril de 2014

Entre Líneas - Amenaza y asesinato de periodistas en Colombia


 HispanTV
La periodista Claudia López, junto a otros periodistas del país, ha sufrido amenazas y exilio.


Recientemente, varios organismos internacionales, entre ellos, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), le solicitaron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protección física para los periodistas, e investigación y justicia para su denuncia de infiltraciones paramilitares en ciertos sectores del poder.

jueves, 17 de abril de 2014

Carta de Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario Voz

VOZ es tu voz.- VOZ está en peligro, lo advirtió el reciente pleno del Comité Central del Partido Comunista Colombiano

Queridos y queridas camaradas:


El semanario VOZ tuvo 48 ediciones en 2013, casi la mitad de ellas de 20 páginas, con 21 separatas de cuatro páginas y dos folletos especiales con documentos sobre la paz y los diálogos de La Habana.

sábado, 5 de abril de 2014

Fabián Ramírez: “Nuestro mayor deseo es la paz”

Comandante Fabián Ramírez
Carlos A. Lozano Guillén
Enviado especial

Entrevista exclusiva del jefe guerrillero del Bloque Sur de las FARC con el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén. Habla del respaldo de todos los bloques y frentes a los diálogos de paz, y niega versiones oficiales y de prensa sobre un cerco militar en el que estaba antes de salir del país. “Si el gobierno y los militaristas tuvieran corazón de pueblo, invertirían todo ese dinero de la guerra para realizar los cambios que se necesitan en la construcción de un escenario de paz”, dice Ramírez