viernes, 18 de noviembre de 2016

Un nuevo programa en Telesur #PazPorLoZano

Carlos Lozano con las esposas de dos militares detenidos por delitos cometidos contra civiles en el conflicto colombiano.
Semanario Voz

Desde el lunes 10 de octubre pasado, comenzó a presentarse un nuevo programa de opinión en la Cadena Telesur, cada ocho días, emitido desde la corresponsalía de Bogotá, bajo la dirección del periodista Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ. Lleva por título #PazPorLoZano.



El objetivo del programa, definido por la presidenta del Canal, Patricia Villegas y el propio Carlos Lozano, es hacer el análisis, cada semana, de los procesos de paz en Colombia, sus incidencias y contradicciones, a través de entrevistas a personalidades de alto nivel y a protagonistas de los acontecimientos de la vida nacional. Es un significativo aporte de la importante cadena Telesur, para que en el país y en el exterior los televidentes cuenten con elementos suficientes para entender la complejidad de la problemática colombiana en la búsqueda de la paz estable y duradera.



En el primer programa el invitado fue el académico y profesor universitario Medófilo Medina; el segundo programa tuvo una singular connotación humana, pues las entrevistadas fueron las esposas de dos militares que están detenidos por delitos cometidos en razón del conflicto; la tercera entrevista fue con el jurista, ex magistrado y profesor universitario, Rodrigo Uprimny, con énfasis en las alternativas jurídicas para la refrendación del Acuerdo de Paz de La Habana, después de las precisiones y aclaraciones propuestas por los promotores del No y del Sí en el plebiscito del 2 de octubre; la cuarta entrevista fue con Daniel García-Peña, periodista y activista por la paz, sobre el tema de los resultados del plebiscito y sus consecuencias y la crisis en el proceso con el ELN; y la quinta entrevista, el pasado lunes 7 de noviembre fue con el comandante Marco León Calarcá, delegado de las FARC-EP en la comisión Tripartita de Verificación, acerca de las expectativas para llegar a un acuerdo en medio de las propuestas de los promotores del No, varias de ellas difíciles de aceptar y que buscan dilatar una pronta solución como lo demandan las movilizaciones estudiantiles y populares.


Carlos Lozano declaró que “es un programa de opinión, comprometido con la paz de Colombia, pero en el cual también serán escuchadas otras voces, que promovieron el No en el plebiscito y se distancian del texto original de La Habana”. El objetivo es que los televidentes tengan suficientes elementos para entender la situación colombiana y las dificultades que se atraviesan en el camino de la paz después de 52 años de confrontación y conflicto armado debido a causas políticas y sociales.


Es un programa que vale la pena ver y comentar, todos los lunes en Telesur, a las 8 y 30 de la noche hora de Colombia. Lo puede encontrar en ese mismo horario en http://www.telesurtv.net/ y siga todos los por menores en las redes sociales del
@Semanariovoz y @CarlosLozanogui



Gráfica: Pie de foto.- Carlos Lozano con las esposas de dos militares detenidos por delitos cometidos contra civiles en el conflicto colombiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario