martes, 13 de enero de 2015

Precisión del Semanario VOZ

A Mauricio Vargas

Cordial saludo y Feliz Año de 2015.

En su columna de El Tiempo de hoy domingo 11 de enero, usted arremete contra el periódico VOZ con el acostumbrado prejuicio anticomunista. Según usted en VOZ criticamos el atentado criminal contra el semanario francés Charlie Hebdo pero que después le agregamos la excusa a los asesinos.


Debo informarle que la primera edición impresa de este año sale el miércoles 14 de enero y está en proceso de elaboración. El cierre será el martes 13 de enero. Le invito a leerla para que allí constate la posición editorial del semanario que repudia la masacre y sin atenuantes.

Tal vez usted leyó en la página web (www.semanariovoz.com) una columna de opinión con el crédito respectivo en que el autor alude al hecho en el sentido que menciona. Es una columna de opinión, le reitero, que no significa que sea la línea editorial como usted lo asegura con mala intención. Precisamente, convencido que aparecerían los fundamentalistas de aquí criticando a VOZ por algo que no es su opinión sino la de un columnista con nombre propio, decidí ordenar al responsable de la versión digital el retiro de esa columna que apenas duró “colgada” 24 horas. Decisión odiosa, pero necesaria en esta oportunidad para evitar ese tipo de “malentendidos”. Usted conoce muy bien lo que separa a las columnas de opinión de una nota editorial en un periódico.

Le faltó rigor porque omitió decir que era una columna de opinión y tampoco se cercioró de que había sido eliminada de la página, tampoco usted aludió a nuestro comunicado, corto y concreto que está en la página web y saldrá en la primera página de la edición impresa del próximo miércoles.

Ojalá usted no me responda lo mismo que en una ocasión pasada, por un comentario similar suyo: Que soy “un mamerto sin buen humor”.

Atentamente,

Carlos A. Lozano Guillén

Director de VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario