martes, 4 de marzo de 2014

Carlos Lozano en Ibagué mañana miércoles

Por Nelson Lombana Silva

Carlos Arturo Lozano Guillén, candidato al senado por Alianza Verde, 38 en el tarjetón, natural de la ciudad de Ibagué, Tolima, estará mañana miércoles 5 de marzo en esta ciudad musical de Colombia, rematando su gira nacional en su aspiración de llegar al parlamento colombiano para continuar con la brillante labor de la camarada Gloria Inés Ramírez, una mujer comunista que no se amilanó ante la jauría derechista y mafiosa  y la constante incomunicación de los medios de comunicación.



Después de las cinco de la tarde, estará el dirigente nacional en la sede de la corporación “Cacique Calarcá”, calle 22 No 4 A 30, para lo cual se está convocando a los tolimenses e ibaguereños a participar del encuentro, prácticamente al cierre de una campaña política caracterizada por el ventajismo, la corrupción y el favorecimiento abiertamente hacia los candidatos de la oligarquía con la participación de algunos “comunistoides” de pacotilla y socialdemócratas que buscan afanados migajas de la mesa del rico Epulón.


Reviste singular expectativa la presencia de Lozano Guillén en su patria chica, ante el cúmulo de acontecimientos que se vienen sucediendo en los últimos días no solamente en el contexto regional, sino nacional e internacional. 


Hacía muchos años un paisano de las calidades de Lozano Guillén, director del semanario VOZ La Verdad del Pueblo y dirigente nacional tanto del Partido Comunista y Marcha Patriótica, no aspiraba a esta corporación. Es un honor para el Tolima que un hijo preclaro comprometido de pies y manos con los intereses del pueblo este aspirando a esta alta distinción, en condiciones adversas y complejas.


Los senadores tolimenses de la derecha y extrema derecha que han salido en los últimos años por esta parte de Colombia, unos se encuentran presos por narcotráfico y parapolítica, otros por “ratas”, otros están en camino y otros hacen malabarismos para ocultar su oscuro proceder con los bienes públicos de la nación. El pueblo sabe quiénes son y seguramente en estas elecciones recibirán el castigo que se merecen.


Los tolimenses estamos ansiosos de expresarle personalmente la solidaridad por el reciente vil atentado de que fue objeto junto a nuestra candidata presidencial Aída Avella y la compañera candidata al parlamento Andino Lilia Solano 501 en el tarjetón, el departamento de Arauca.


Comunistas, demócratas, ambientalistas, intelectuales, indígenas, juventud y mujeres están prestos a participar del encuentro para ratificarle su respaldo incondicional.


El veterano líder comunista, Evelio Villarreal Herrán, en un acto por demás emocionante, juntó sus propios recursos económicos para publicitar la labor del Partido Comunista en la fundación de barrios en Ibagué y de paso la candidatura de Lozano Guillén y Aída Avella.


Personalmente viene distribuyendo un millar de folletos intitulado: “Así se fundó el barrio José Antonio Galán”. En un aparte del reportaje recuerda la juventud de Carlos Lozano Guillén. Dice textualmente: “Esperamos que los amigos que nos conocen y saben que no tenemos pelos en la lengua y tenemos una frente limpia para mostrar, apoyen decididamente al compañero Carlos Lozano por el movimiento Alianza Verde número 38, nuestro querido paisano. Cuando yo era de la juventud (Juco), estaba con él, porque él era el secretario político y yo de organización”.


La célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano, regional Tolima, viene distribuyendo también una hoja volante destacando la candidatura al senado del compañero Lozano por Alianza Verde 38 en el tarjetón, y demás candidatos de la Unión Patriótica.


“Cada conferencia del compañero Lozano es una cátedra que enseña a pensar y a concatenar la indignación popular”, comentó un miembro del esquema de seguridad.


“Carlos Lozano Guillén es carismático, claro, pero sobre todo valiente. Tiene que tener mucha conciencia de clase para escribir la reciente columna Mirador titulada “La crisis militar”, después de salir de un atentado”, expresó Lily Ipuz Medina.


El mismo periodista consumado Arnulfo Sánchez López ha expresado su aprecio y admiración al candidato por Alianza Verde 38 en el tarjetón, Lozano Guillén.


Todos y todas, nos veremos mañana con el ibaguereño, el hombre de la paz, Carlos Arturo Lozano Guillén. Pase la VOZ…


No hay comentarios:

Publicar un comentario