jueves, 28 de agosto de 2008

Juez Garzón pide juzgar en Colombia a líderes paramilitares enviados a EEUU

Juez Garzón pide juzgar en Colombia a líderes paramilitares enviados a EEUU

El juez de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón planteó este miércoles la posibilidad de que la justicia de Colombia recupere a los 15 jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos en mayo pasado por narcotráfico, para que sean procesados en su país por crímenes de lesa humanidad. Siga..


‘HH’ vincula a general de la Policía en secuestro del hermano de César Gaviria


El ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias ‘HH', acusó al fallecido Coronel de la Policía Nacional Danilo González y a narcotraficantes del Valle del Cauca del secuestro de Juan Carlos Gaviria y del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez.

Durante una audiencia pública ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, alias ‘HH' afirmó que, el secuestro de Juan Carlos Gaviria, fue un montaje urdido y ejecutado por el Coronel Danilo González, con el narcotraficante Wilber Varela, alias ‘Jabón'.

Este secuestro no fue realizado como se señaló falsamente por el grupo Jorge Eliécer Gaitán Jega, sino por la gente de alias 'Jabón' y su propósito aparente era para obtener dividendos de la reacción del ex presidente Gaviria y del país en general, manifestó el ex jefe paramilitar de los bloques Calima y Bananero.

Con éste propósito también se habría ejecutado el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez, que según Veloza, fue planeado y ejecutado por el mismo Coronel Danilo González y Orlando Henao reconocido narcotraficante del Valle del Cauca. Fuente


Alcalde de La Dorada capturado por parapolítica
Agentes de la Sijin capturaron en las últimas horas a Justo Capera Caicedo, alcalde de La Dorada, por sus presuntos nexos con las autodefensas del Magdalena Medio. Siga..





“Uribe me quiere ver muerta”: Piedad Córdoba

Al negar cualquier tipo de vínculos con ‘carteles de testigos', la senadora Piedad Córdoba aseguró que el Presidente de la República no sólo la quiere ver en la cárcel sino también muerta.

Un día después de que el ministro Fabio Valencia Cossio revelara una presunta manipulación de testigos de parte de los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, la líder liberal manifestó "ni tengo cartel de testigos, ni hago parte de eso, ni jamás he actuado en circunstancias delincuenciales que me permitan mantenerme en el poder". Siga..


Cerca de 100 asesinatos de homosexuales en los últimos dos años
Por: Paula Castillo Lenis
Las ciudades que presentan mayor número de registros de agresión y asesinato a la comunidad LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, son Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Montería. Según Colombia Diversa este tipo de actos se presentan cuando estas personas hacen evidente su tendencia sexual.

Los actos violentos en contra de los homosexuales no solo se presentan por parte de la población civil, según Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, estas agresiones también son cometidas por la Policía, instituciones educativas y hasta el mismo Gobierno. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario